Financiación para placas solares

Financiación para placas solares

En Sunhero, nuestra misión es hacer de la energía solar una solución accesible y asequible para todo el mundo. Por este motivo, proponemos diferentes métodos de pago y nos adaptamos a tu situación personal. 

Si quieres instalar un sistema fotovoltaico en casa y no quieres hacer ninguna inversión inicial, te proponemos diferentes tipos de financiación para que puedas elegir qué opción se adapta mejor a tus necesidades actuales.


¿Cómo puedo financiar las placas solares?

Financiación al 5% interés

Con y sin intereses (sujeto a disponibilidad)

Ofrecemos opciones de financiación tanto con intereses como sin intereses, adaptándonos a tus necesidades y posibilidades.

Financiación hasta 12 años

Con y sin carencia

Puedes optar por empezar a pagar las cuotas hasta después de 2 meses, facilitando tu planificación financiera inicial.

Préstamo bancario personal

Financiación total o parcial

El pago puede ser 100% financiado o parcialmente financiado, según lo que mejor se ajuste a tu situación.


Beneficios de la financiación a través de Sunhero

Clientes placas solares

Proceso online y sin complicaciones

Todo el proceso de financiación es online, fácil y sin complicaciones, para que puedas acceder a la mejor opción de manera rápida y segura.

Calculamos la mensualidad que más se ajusta a tu situación actual

Pásate a la energía fotovoltaica y ahorra desde el primer día con los planes de financiación disponibles. De esta manera, podrás aprovechar el ahorro que generan tus placas para ir pagando el sistema en cómodas cuotas mensuales que se adapten a tus circunstancias económicas y personales.

Posibilidad de hacer una amortización anticipada en cualquier momento

De esta manera podrás reducir las cuotas mensuales restantes. Esta opción es posible en todas las financiaciones.

Cuotas mensuales fijas y sin costes de apertura

En Sunhero, queremos ofrecer soluciones personalizadas para todos nuestros clientes. Somos conscientes de las diferentes realidades que existen en cada vivienda, por eso, trabajamos con diferentes opciones de financiación. De esta manera, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, circunstancias individuales y objetivos personales.

Disfruta de los beneficios del autoconsumo desde el primer día, reduciendo tu factura de la luz. Para más información sobre nuestras opciones de financiación, no dudes en contactarnos.


Genera tu propia energía

Genera tu propia energía

Independízate de las eléctricas generando y consumiendo tu propia energía renovable.
Lleva tu factura a 0€

Lleva tu factura a 0€

Reduce tu factura de luz y olvídate de los aumentos en el precio de la electricidad.
Cuida el planeta

Cuida el planeta

Reduce tus emisiones de CO2 y participa en la creación de un futuro mejor para nuestro planeta.

Preguntas frecuentes relacionadas con la financiación de paneles solares

Para poder financiar tu instalación fotovoltaica es necesario cumplir algunos requisitos y presentar algunos documentos para que la entidad financiera evalúe tu caso y apruebe la financiación. Si estás pensando en financiar tu sistema fotovoltaico, te informaremos sobre todos los detalles específicos del proceso para cada una de las financiaciones con las que trabajamos. Aún así, para poder optar a una financiación, generalmente se necesita: 1. Verificar la identidad Para verificar la identidad se necesita una fotografía del documento de identidad en vigor. En el caso de tener el D.N.I caducado, se puede presentar el permiso de conducir o el pasaporte en vigor. 2. Verificar la cuenta bancaria Para verificar la cuenta bancaria se necesita una fotocopia de la libreta o un recibo domiciliado. 3. Verificar ingresos recurrentes Para verificar los ingresos recurrentes de un trabajador asalariado, suelen pedir las últimas nóminas. En el caso de un trabajador autónomo, la última declaración de la renta (sellada).

En la actualidad no existe ningún impuesto específico para los sistemas fotovoltaicos. Aún así, hay dos impuestos que se tienen que abonar. Por un lado, se aplica el IVA, impuesto que va asociado a la adquisición de un producto o servicio. En estos momentos, se debe pagar el IVA del 21% cuando se realiza la instalación, pero en algunos casos puntuales como en obras de construcción o rehabilitación de viviendas y en obras de renovación, se puede aplicar el IVA del 10%. Por otro lado, en algunas comunidades autónomas se tiene que pagar el ICIO ( Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras ) para tramitar el permiso de obras. Cada municipio determina el porcentaje sobre el coste de la obra, que suele ser de entre el 1% y el 5%. Hoy en día, muchos ayuntamientos españoles están ofreciendo una bonificación de hasta el 95% sobre este impuesto.