Conoce todas las ventajas de instalar energía solar en tu tejado
Collado de Villalba es un municipio español situado en la Comunidad de Madrid, en la zona noroeste de la región que a pesar de ser un municipio relativamente pequeño, tiene algunas características particulares:
Descubre cuántas placas debes instalar y calcula tu ahorro
El programa Next Generation ofrece subvenciones a particulares y empresas que instalen sistemas de energía solar. Estas subvenciones pueden cubrir hasta el 40% de los costes de instalación. Además, las ayudas de rehabilitación energética de viviendas y edificios puede alcanzar al 80% del coste de la inversión
El Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que instalen sistemas de energía solar. La cantidad aquí es del 50% durante los 5 primeros años.
Se aplicará una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto durante los cinco primeros años desde su concesión, correspondiente a bienes inmuebles de naturaleza urbana en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo
El Ayuntamiento también ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las construcciones que instalen sistemas de energía solar. Esta bonificación puede llegar hasta el 95%.
La Agencia Tributaria permite deducirse en el IRPF hasta el 15% de los gastos de instalación de tus placas solares.
Nuestro equipo local estará encantado de visitar tu vivienda y hacerte un estudio personalizado sin coste ni compromiso ninguno. Diseñaremos el sistema que más te convenga a ti en base a tu consumo, familia y particularidades de la casa.
Su Patrimonio Cultural: Descubre la historia y la arquitectura local visitando lugares como la Iglesia de Santiago Apóstol y la Plaza de los Belgas.
Tiene una “calle-río”: La calle Real tiene una parte central que se asemeja a un río, con un curso de agua artificial que fluye a lo largo de ella.
Fue el lugar de la primera “guerra de las gominolas”: En 1990, los estudiantes del instituto de Collado Villalba lanzaron gominolas a los representantes de la Consejería de Educación, ¡provocando una auténtica batalla campal!
Genera tu propia energía
Ahorra hasta el 70%
Cuida el planeta
¿No encuentras tu municipio en esta lista? Contáctanos hoy y te asesoramos