Conoce todas las ventajas de instalar energía solar en tu tejado
Marbella, situada en la Costa del Sol en España, es un destino turístico de renombre conocido por sus playas de arena blanca, sus campos de golf de clase mundial y su animado ambiente. Pero más allá de su atractivo turístico, Marbella también se está convirtiendo en un centro de energía solar.
Marbella cuenta al año con más de 320 días de sol, lo que la convierte en una de las ciudades más soleadas de España y de Europa. La abundancia de luz solar hace que la inversión en placas solares sea una opción inteligente para los propietarios y las empresas de Marbella. Pero, se convierte también en una necesidad para combatir las altas temperaturas que se registran en verano. La utilización de aires acondicionados y ventiladores es una obligación más que una opción.
Descubre cuántas placas debes instalar y calcula tu ahorro
El programa Next Generation ofrece subvenciones de hasta el 40% para la instalación de placas solares. Estos fondos europeos no están actualmente disponibles pero si lo están todas las bonificaciones que te mostramos a continuación.
El Ayuntamiento de Marbella ofrece una bonificación del 25% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las propiedades que instalen placas solares. Esta bonificación se aplica durante los 5 años posteriores a la instalación.
Las empresas que instalen placas solares en Marbella también pueden beneficiarse de una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
La instalación de placas solares también puede dar derecho a una deducción del 20% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Esta deducción se aplica durante 4 años.
En Marbella, se han desarrollado varios proyectos de energía solar en los últimos años, como parte de los esfuerzos para promover la sostenibilidad y reducir la dependencia de fuentes de energía no renovables. Algunos de estos proyectos incluyen:
La Milla de Oro: Marbella es conocida por su “Milla de Oro”, una franja de unos seis kilómetros de longitud que alberga algunas de las propiedades más lujosas de Europa. Esta área es el hogar de magníficas villas, hoteles de cinco estrellas, campos de golf de renombre mundial y exclusivos clubes de playa.
El Rey Fahd, un huésped ilustre: El difunto rey Fahd de Arabia Saudita era un visitante habitual de Marbella y poseía una lujosa villa en la exclusiva urbanización de Puente Romano. Se dice que la residencia del rey era tan grande que tenía su propia mezquita y un helipuerto privado.
Marbella, pionera en energía solar: En 2008, Marbella se convirtió en la primera ciudad de España en instalar paneles solares en todos sus edificios públicos. Esta iniciativa de energía renovable ha convertido a Marbella en un modelo de sostenibilidad y ha reducido significativamente su huella de carbono.
Genera tu propia energía
Ahorra hasta el 70%
Cuida el planeta
¿No encuentras tu municipio en esta lista? Contáctanos hoy y te asesoramos