Conoce todas las ventajas de instalar energía solar en tu tejado
Situada en la provincia de Málaga, Andalucía tiene una población aproximada de 68.000 habitantes. Torremolinos es un destino turístico popular debido a sus playas, su clima cálido y su animada vida nocturna.
Los recursos naturales y la ubicación que la caracterizan hacen que sea un punto clave en España para la generación de energías renovables. Con una media de 320 días de sol al año, Torremolinos tiene un gran potencial para energía solar. Tanto en el ámbito residencial como en el industrial, el número de instalaciones se ha multiplicado en los últimos años.
Descubre cuántas placas debes instalar y calcula tu ahorro
El gobierno español ofrece una serie de subvenciones e incentivos para la instalación de placas solares. Estos incentivos incluyen:
El Plan Next Generation es un programa de recuperación económica de la Unión Europea que incluye fondos para la instalación de placas solares. El programa está dirigido a particulares, empresas y administraciones públicas. Estas ayudas son gestionadas por las Comunidades Autónomas y se dividen en 3, las ayudas al autoconsumo, para baterías y para climatización renovable.
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto municipal que grava la propiedad de bienes inmuebles. El Ayuntamiento de Torremolinos establece una reducción de el 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) durante tres años.
La cantidad total bonificada para cada uno de los años en que se aplique este beneficio no podrá superar el 33% del coste total de la instalación por vivienda.
El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) es un impuesto municipal que grava la construcción, instalación u obra de bienes inmuebles. El gobierno local de Torremolinos ofrece una bonificación del ICIO del 95% para los propietarios que instalen placas solares.
La Declaración de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es un impuesto que grava la renta de las personas físicas. El gobierno español ofrece una deducción del IRPF del 50% para los gastos de instalación de placas solares.
Una dosis extra de vitamina D: Torremolinos presume de tener el mayor número de horas de sol de toda Europa. ¡Usa tus gafas de sol y no te olvides de aplicarte protector solar!
El “Caribe español”: En los años 60 y 70, Torremolinos se ganó el apodo de “Caribe español” debido a sus hermosas playas, su vibrante vida nocturna y su ambiente relajado y festivo.
Una ciudad “energéticamente responsable”: En 2017, Torremolinos instaló el panel solar más grande de España en su nuevo parque empresarial, lo que convierte a la ciudad en un modelo a seguir en el uso de energías renovables.
Genera tu propia energía
Ahorra hasta el 70%
Cuida el planeta
¿No encuentras tu municipio en esta lista? Contáctanos hoy y te asesoramos